lunes, 10 de junio de 2013

Redes Sociales en Educación (II Parte)

REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN (II PARTE)

Arq. Enrique A. Simmonds B.
Maracaibo; 10/Junio/2013.

          En la entrada anterior (Redes Sociales en Educación), se hizo un breve paneo por cuatro redes sociales disponibles en el cybermercado, las cuales fueron: Facebook, Twitter, Linked In y Scribd. De estas, se seleccionó Facebook como aquella red social que presentó mayores ventajas y herramientas que ahora fueron aplicadas en el desarrollo de una clase.

          La clase a impartir mediante dicha red social fue un tema de la carrera de Arquitectura, la materia de Geometría, perteneciente al Semestre I, cuyo nombre es PERÍMETRO Y ÁREA. Se utilizó un grupo de Facebook en el cual se agregaron los participantes de la materia, con la asesoría de un tutor en línea, quien puede interactuar sincrónica y asincrónicamente mediante el chat del grupo, comentarios públicos, mensajes privados a los participantes, entre otros.

          A continuación, se presentan las imágenes de dicho grupo llamado TEMA N°8 PERÍMETRO Y ÁREA, desglosado en tres (3) macro secciones.

Sección N°1: Bienvenida e Introducción.

Sección N°2: Contenidos de Formación y Refuerzo

Sección N°3: Aplicación de Contenidos

Vista del grupo completo

Para acceder al grupo de Facebook:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VISITAS